Historia

Antecedentes Históricos

San Vicente Pancholo es un distrito paraguayo ubicado en la zona este del departamento de San Pedro. Es uno de los distritos más nuevos del país, creado en noviembre del 2016. El distrito de San Vicente Pancholo fue creado en noviembre del 2016, gracias a la promulgación del Poder Ejecutivo paraguayo. Anteriormente esta localidad pertenecía a Resquín. Era conocida como Colonia San Vicente o Colonia Pancholo.

La municipalidad de General Resquín siguió administrando este distrito, hasta que un nuevo intendente y concejales municipales fueron elegidos en marzo del 2017, según lo establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).El 26 de marzo del 2017, Nicolás Vargas Navarro del Partido Colorado fue elegido como el primer intendente de este distrito.

Ubicación Geográfica

Ubicada a 262 km al norte de Asunción, se llega a San Vicente Pancholo por la Ruta PY08 hasta llegar a la ciudad de Resquín, ubicado a 222 km al sur de la capital del país, de ahí se toma un camino sin pavimento, de aproximadamente 40 km, hasta llegar a la ciudad de San Vicente Pancholo. Limita al norte y oeste con Resquín, al sur con Liberación y al este con el departamento de Canindeyú.